Historia - Manos Abiertas con Norte

Asociación Manos Abiertas con Norte
Obra Socioeducativa La Salle
Asociación Manos Abiertas
con Norte
con Norte
con Norte
Vaya al Contenido
Asociación
Historia
Manos Abiertas surge como iniciativa en 1992. Un grupo de jóvenes voluntarios/as, detecta necesidades socioeducativas en la zona de Polígono Norte, Sevilla, y comienza a impartir clases de apoyo de matemáticas y lengua a los niños y niñas de los centros educativos de la zona: Blas Infante y Josefa Amor y Rico (Actualmente IES Inmaculada Vieira), en locales situados en bloques de la barriada.
 
 
Ante la dificultad de espacio, trasladan la actividad al centro educativo. La entidad va creciendo en número de actividades, personas atendidas y personas voluntarias implicadas. De este modo, formalizan la acción con la creación de una agrupación juvenil, en 1994, con una estructura lineal formada por un presidente/a, un secretario/a y tesorero/a y vocales (responsables en áreas específicas). En 1995, se concluyen los trámites pasando a denominarse Asociación Juvenil Manos Abiertas y manteniendo esa misma estructura hasta el año 2015.
 
 
Durante esos 20 años, Asociación Juvenil Manos Abiertas ha trabajado también en la creación de redes entre los distintos colectivos que trabajan en la zona manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con diferentes entidades, administraciones públicas y privadas y centros educativos.
 
 
En 2015, cambia su denominación a Asociación Manos Abiertas con Norte y profesionaliza su intervención en la zona con la inclusión de una persona trabajadora en la entidad. En la actualidad la entidad está formada por un equipo técnico de 4 personas, 40 personas voluntarias y 70 asociadas. La Junta Directiva está formada por 7 personas asociadas y mantiene un trabajo en red y coordinado con más de 30 entidades públicas y privadas.
 
 
Las actividades han variado a lo largo de estos años según se muestra en el siguiente cuadro:
© 2016 Asociación Manos Abiertas con Norte. Todos los derechos reservados
Síguenos en:
manosabiertas@lasalleandalucia.net
650485214 / 640168593
Colabora con nosotros: ES 63 2100 2409 5002 0019 2504
Regreso al contenido