Historia - Manos Abiertas con Norte

Asociación Manos Abiertas con Norte
Obra Socioeducativa La Salle
Asociación Manos Abiertas
con Norte
con Norte
con Norte
Vaya al Contenido
Asociación
Historia
Nuestra asociación como tal surge como agrupación juvenil en el year 1995, en un intento de organizar y ampliar talleres con los niños y niñas del barrio de Polígono Norte (Sevilla).

Dos años antes, un pequeño grupo de monitores voluntarios comenzaron a impartir clases de apoyo de matemáticas y lengua a los chavales de los colegios del barrio, Blas Infante y Josefa Amor y Rico (actualmente Inmaculada Vieira), en unos locales de los bloques.

Ante la dificultad de espacio, se plantea la posibilidad de trasladar a alguno de los colegios los talleres. Se considera, además, que ésa podría ser una buena oportunidad para reunir más voluntarios, aumentar el número y la temática de los talleres, formalizar la situación del grupo convirtiéndola en asociación e intentar integrarlos en el barrio. A partir del year 1995 es cuando se adquiere una estructura lineal formada por un coordinador/a y diferentes responsables de comisiones (tesorería, información y difusión, proyectos...), manteniendo hasta la fecha la misma estructura.

A lo largo de todos estos años el funcionamiento de la asociación ha corrido a cargo exclusivamente de voluntarios que han prestado su tiempo y compromiso para que los diferentes proyectos hayan salido adelante. El hecho de depender exclusivamente de voluntarios ha motivado que el alcance de las actividades haya ido en relación al número y disponibilidad de los mismos. A pesar de ello si algo ha caracterizado a la Asociación es la gran implicación que han tenido todas las personas que han ido colaborando como voluntarios.

En la actualidad hemos conseguido profesionalizar la acción lo que da mas consistencia a los proyectos que la Asociación lleva a cabo.

El siguiente cuadro recoge la evoluación de las actividades que se han llevado a cabo en nuestra asociación:
© 2016 Asociación Manos Abiertas con Norte. Todos los derechos reservados
Síguenos en:
ajmanosabiertas@gmail.com
640168593
Regreso al contenido