Misión, visión y valores - Manos Abiertas con Norte

Asociación Manos Abiertas con Norte
Obra Socioeducativa La Salle
Asociación Manos Abiertas
con Norte
con Norte
con Norte
Vaya al Contenido
Asociación
Misión, visión y valores
MISIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro, situada en el barrio Polígono Norte de Sevilla, de carácter social y educativo, cuyo fin es intervenir en contextos de vulnerabilidad y/o exclusión social, creando espacios de aprendizaje y desarrollo de menores y sus familias.
La intervención se realiza a través de programas y proyectos socio-educativos y planes de formación en voluntariado, que consiguen empoderar a la población beneficiaria creando un gran impacto en la zona de implantación.
Nuestra identidad está marcada por la educación no formal que consideramos fundamental en nuestra zona de actuación y la implantamos de manera dinámica y abierta con el fin de adaptarnos a las nuevas necesidades que nuestros beneficiarios presentan y que descubrimos a través de los estudios de la zona y la observación directa.

VISIÓN

Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a la intervención con familias multiproblemáticas, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.

VALORES

  • Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
  • Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
  • Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detecciónde necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
  • Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
  • Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
  • Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.
  • Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
  • Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.
© 2016 Asociación Manos Abiertas con Norte. Todos los derechos reservados
Síguenos en:
ajmanosabiertas@gmail.com
640168593
Regreso al contenido